Tipos de frecuencia
En un artículo electrónico de redes sociales se publicó una gráfica estadística de la frecuencia en el uso de estas. Como dato sorprendente, aún en la red de menor frecuencia, es considerable la cantidad de tiempo que invierten las personas en su uso.
Por otro lado, también la frecuencia se usa en salud para las mediciones que se hacen a las personas como son:
La frecuencia cardíaca (FC) es el número de contracciones o latidos del corazón durante un tiempo determinado (habitualmente, por minuto). En ocasiones también se habla de pulsaciones.
La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que se producen en un determinado tiempo, habitualmente por minuto.
Frecuencia en física
La principal característica del movimiento circular uniforme es que en cada vuelta o giro completo de 360° equivale a un ciclo o revolución que se produce en un determinado periodo.
Por ejemplo, el periodo de rotación de la tierra es de 24 horas. El periodo de rotación de la aguja grande del reloj es de 1 hora. La unidad principal utilizada para medir el periodo es el segundo.
En un movimiento circular, la relación entre los ciclos o revoluciones y el periodo se denomina frecuencia (F), la cual es el número de revoluciones, vueltas o ciclos completos durante la unidad de tiempo. La unidad utilizada para cuantificar o medir la frecuencia de un movimiento es el Hertz (Hz), el cual indica el número de revoluciones o ciclos por cada segundo.
Para su cálculo, usamos la fórmula:
La frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso. La frecuencia se puede medir en diversas unidades. De forma habitual, se mide en hercios (Hz) e indica el número de veces que un fenómeno se repite por segundo. También se utilizan las revoluciones por minuto (rpm).
Cuando se conoce la frecuencia (en ciclos o revoluciones por segundo) se puede calcular el periodo (T) mediante la fórmula:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario