La biodiversidad actual y la extinta es el resultado de millones de años de evolución. En términos actuales, la selecciona natural es el resultado de la reproducción de aquellos individuos que, debido a las variaciones, llegan a la etapa adulta y se reproducen y heredan las variaciones a la progenie. Esto ultimo se conoce como reproducción diferencial. En resumen: la variación, mas la reproducción diferencial, mas la herencia, generan selección natural.
La selección natural favorece en los individuos la posibilidad de adaptarse a las condiciones del medio. Es común escuchar y leer que los organismos “se adaptan al medio”, como si la adaptación fuera un proceso dirigido. Lo correcto es pensar que “las poblaciones que adquirieron cierta variación las favorece competitivamente para sobrevivir en cierto medio”.
Como resultado de las variaciones de los organismos, hoy podemos reconocer la inmensa diversidad de formas biológicas que habitan el planeta y somos capaces de comprender como actúa el proceso de evolución en la formación de nuevas especies.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario