martes, 15 de marzo de 2016

¿Por qué es tan importante tener una estrategia de búsqueda de información?


Dado la gran cantidad de información publicada en Internet, es importante que durante tu formación desarrolles habilidades prácticas, críticas y éticas para buscar, usar y aprovechar la información a la que accedes.
Es muy probable que alguna vez hayas buscado información a partir del ensayo y error, sin realizar un análisis previo de la información requerida. Generalmente, investigar de esta manera resulta que una inversión de tiempo en la que probablemente no obtengas resultados satisfactorios.
Utilizar estrategia de búsqueda implica planificar la ruta para encontrar la información de manera exitosa y precisa, al tomar conciencia sobre las siguientes cuestiones.
-       ¿Qué buscar?
-       ¿Cómo buscar?
-       ¿Dónde buscar?
Para responder estas preguntas realiza el siguiente proceso:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es la administración?

  Hablar de administración abarca desde antes de nuestra era, filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles la han incluido en sus disc...