miércoles, 18 de julio de 2018

Modulo 23 Semana 3 Fase 5: Control

 

¿Qué hacer?

Introducción

En esta actividad se debe realizar una tabla con las actividades que se desarrollarán en mi proyecto, las personas que estarán encargadas en realizar las tareas y el tiempo que requerirá cada una de estas actividades y su representación en el diagrama de Gantt, el cual nos será útil para realizar el seguimiento y control del proyecto a realizar en un periodo determina. El tiempo estimado se muestra a través de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo marcara el inicio y el derecho el final.

Mi proyecto está enfocado en la problemática social, económica y educativa dado que todos estos aspectos se ven afectados por este problema, es un tema de vital trascendencia en nuestra comunidad.

Recupera el cuadro realizado en la actividad

Fase 3: “Organización. Actividades, tareas, recursos y procesos”. En él se encuentran las fases, actividades y tareas definidas para administrar y gestionar el proyecto, contiene la descripción de los recursos materiales, tecnológicos, económicos y humanos que hay que considerar para su desarrollo.

Determina los tiempos de ejecución de cada fase y actividad

El momento de inicio y de conclusión, esto se verá representado en la longitud de las barras horizontales. Dependiendo de su duración puede organizarse por horas, días, semanas o meses, elige una unidad de medida.


Completa la siguiente tabla.

 

Primera fase. Actividades previas

ACTIVIDAD

TAREAS

TIEMPO DE DURACIÓN

FECHA DE INICIO

FECHA DE TERMINO

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS TECNOLÓGICOS

RECURSOS FINANCIEROS

RECURSOS HUMANOS

1.     Solicitar la autorización del proyecto

1.1. Presentar el proyecto al director de la escuela Aureliano Pinto Ramirez.

2 días

7/8/18

8/8/18

Presentación en papel del proyecto

Creación de diapositivas con la información del proyecto

---

Gerente del proyecto

1.2. Solicitar el apoyo del Centro de Salud de mi localidad para la realización del proyecto

4 días

13/8/18

16/8/18

Presentación en papel del proyecto

----

----

Director de la escuela

1.3. Hacer reunión con la sociedad de padres de familia de la escuela solicitando la autorización y el apoyo para la realización del proyecto.

5 días

17/8/18

23/8/18

Creación de trípticos

Computadora y proyector para la exposición del proyecto en diapositivas

---

Apoyo por parte del personal escolar

2.     Identificar que recursos tecnológicos y materiales que se necesitaran para llevar a cabo el proyecto

2.1. Ubicar un aula especifica la cual contenga equipo de proyección en donde se impartirán las sesiones.

1 día

24/8/18

24/8/18

---

---

---

Director de la escuela

2.2. Elaboración de material y trípticos para la darlo durante el transcurso de la reunión de la sociedad de padres de familia.

3 días

28/8/18

30/8/18

Papelería para la creación de trípticos

Computadora e impresora

---

Apoyo por parte del personal escolar


 

Segunda fase. Actividades de desarrollo

ACTIVIDAD

TAREAS

TIEMPO DE DURACIÓN

FECHA DE INICIO

FECHA DE TERMINO

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS TECNOLÓGICOS

RECURSOS FINANCIEROS

RECURSOS HUMANOS

 

3.     Organización del contenido de los temas que se impartirán en las sesiones grupales

3.1. Designar al personal encargado para la proyección de material audiovisual

1 día

30/8/18

30/8/18

---

Computadora y proyector

---

Personal capacitado en el manejo de computadora y protector

 

3.2. Solicitar el apoyo del Centro de Salud de mi localidad para la preparación de los temas a impartir en las reuniones grupales

1 día

31/8/18

31/8/18

Presentar el proyecto en papel junto con su organigrama

---

---

Una persona que tenga el conocimiento del protocolo para presentar el proyecto

 

4.     Preparar el aula y los materiales que se requieran para llevar a cabo las sesiones grupales

4.1. Instalación en el aula equipo para proyecciones.

1 día

10/9/18

10/9/18

---

Computadora y proyector

---

Personal escolar de mantenimiento

 

4.2. Elaboración de material y trípticos para la darlo durante el transcurso de la sesión.

1 día

10/9/18

11/9/18

Material de papelería

Computadora e impresora

Dinero para la compra de material de papelería

Persona capaz para el manejo de office para la elaboración de los trípticos

 

4.3. Hacer una reunión con los padres de los jóvenes ya identificados.

1 día

12/9/18

12/9/18

Material de papelería para hacer la convocatoria

Computadora y proyector

Dinero para la compra de material de papelería

Personal capacitado en psicología y personal de la escuela

 


 

Tercera fase. Actividades de concreción.

ACTIVIDAD

TAREAS

TIEMPO DE DURACIÓN

FECHA DE INICIO

FECHA DE TERMINO

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS TECNOLÓGICOS

RECURSOS FINANCIEROS

RECURSOS HUMANOS

5.     Realizar un cronograma de fechas y los temas que se impartirán en las sesiones grupales

5.1. Crear una agenda donde se organicen los días y horarios que se dispondrán por parte del plantel

2 días

13/9/18

14/9/18

---

Computadora con software apropiado

---

Personal capacitado para el manejo de la agenda

5.2. Previamente identificados los jóvenes en mayor riesgo y cuales requieren una atención personalizada, realizar una reunión con los padres de familia de dichos jóvenes.

 

 

 

Material de orientación y trípticos

Computadora y proyector

Dinero para la compra de material de papelería

Moderador

Realiza el diagrama de Gantt

En Excel o en una aplicación de Software especializado como Smartsheet o Tomsplanner. clip_image002[4]

 

clip_image004


Referencias

Hoyos, A. A. (2018). Fase 3 Organización Actividades, tareas, recursos y procesos. Obtenido de https://drive.google.com/open?id=1ofbahQusHn91KfH8vhhRZxSdWOFyorRV

SEP, P. e. (2018). Tecnologías emergentes en la administración y gestión. México. Obtenido de https://drive.google.com/open?id=1WqkPcwfYiH7zQUjjXcDVwUHj0f9Oet06

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es la administración?

  Hablar de administración abarca desde antes de nuestra era, filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles la han incluido en sus disc...