La tecnología ha evolucionado a gran
velocidad y estos avances han modificado nuestra forma de vivir de manera
involuntaria. Ante un mundo que se vuelve más social a causa de la tecnología,
las necesidades de la administración tambien se han modificado, como respuesta
a las interacciones humanas, con soluciones que permiten exitosos flujos de
capital intelectual. La participación por medio de dispositivos móviles se ha vuelto
necesaria en las empresas, lo que contribuye al intercambio de ideas por medio
de una amplia gama de posibilidades que facilitan el acceso a la información,
en donde sea y en cualquier momento.
El aprovechamiento de la nube y la
movilidad son más sencillos. El uso de la tecnología especializada propicia una
mejor participación en la administración y gestión. El sistema en la nube es la
tecnología emergente con mayor aprovechamiento para la colaboración de las
empresas, ya que no necesita estar integrado en su infraestructura y solo se
paga por los servicios utilizados.
El aprovechamiento de la nube y la
movilidad son más sencillos. El uso de la tecnología especializada propicia una
mejor participación en la administración y gestión. El sistema en la nube es la
tecnología emergente con mayor aprovechamiento para la colaboración de las
empresas, ya que no necesita estar integrado en su infraestructura y solo se
paga por los servicios utilizados.
Para que las tecnologías de colaboración realicen
una integración exitosa se deberá crear un perfil de la organización basado en
tres puntos primordiales.
è Proceso. Permite conocer las situaciones en que los elementos de colaboración
serán utilizados para integrar cada uno de manera más natural.
è Tecnología. Se necesita saber con qué tecnología se contará y como la utilizará
el personal.
è Cultura de la compañía. Determina la estrategia de capacitación más adecuada para integrar a
los nuevos elementos de colaboración.
La implementación de estas soluciones
permite eliminar las brechas jerárquicas y optimizar la comunicación entre los
diferentes niveles de la empresa, al igual que elevar y personalizar la comunicación
para mejorar la calidad y la velocidad en las decisiones. Al simplificar los
flujos de trabajo se ahorra tiempo y aumenta la interacción y la productividad
de la empresa.
Se mejora la respuesta de los clientes al
facilitar el intercambio con expertos y con la información necesaria.
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