Como hemos visto a lo largo de la primera unidad, las TIC's han
revolucionado la forma de pensar y vivir de la sociedad.
Para muchas personas menores de 25 años no es
tan claro el cambio, nacieron con la revolución tecnológica iniciada y están acostumbrados
a la velocidad con la que todo cambia, son nativos
digitales.
La persona nacida hace más de 25 años, han tenido que
enfrentar cambios y modificar en poco tiempo sus costumbres y usos para
informarse y comunicarse, incluso mostrándose reacios a aceptar que tendrán que
aprender nuevos códigos y por tanto será necesario una alfabetización digital.
Habrá que cambiar muchas cosas en muy poco tiempo y ayudar,
a los no nativos digitales a comprender y participar en este nuevo mundo.
Lo importante es usar información significativa, objetiva,
verdadera y relevante. Es decir que la información se refiera pertinentemente a
objetos o cosas (objetivo), que se pueda comprobar o contrastar (verdadera) y
que sea de trascendencia para todos (relevante)
Esta comprensión puede ayudar a
mejorar la convivencia entre las diferentes generaciones, no es fácil para una
persona con más de 50 años entender la manera de ver el mundo de las personas
con menos de 20 años, desde el vocabulario que empleamos hasta las formas de
estudiar o de aprender.
Esta revolución incorpora a la vida
cotidiana aspectos positivos como permitir estar en contacto, vencer la
distancia física y temporal, participar en la generación de nuevo conocimiento
y activamente en la vida ciudadana.
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